..
Año III - Número
TODA LA INFORMACIÓN DEL RAYO VALLECANO DESDE 2008 EN www.pasionporelrayo.com.
______________________________________________________
SEGUNDA DIVISIÓN - Jornada 16

BetisCeltaBarcelona BCartagenaXerezElcheSalamancaGranadaValladolidNumanciaLas PalmasVillarreal BGironaRecreativoAD ALCORCÓNCordobaHuescaAlbacetePonferradinaTenerifeNastic

  • Rayo Vallecano

  • Entrevistas

Segunda B - Grupo I - Jornada 17

Barcelona BBetisCeltaGranadaLas PalmasPonferradinaVillarreal BRecreativoSalamancaValladolidNumanciaAlbaceteElcheHuescaNasticCordobaTenerifeAD ALCORCÓNXerez

  • Rayo Vallecano B

  • Otras noticias

  • Estadísticas

  • Goleadores

  • -

Regreso al pasado

El Rayo regresará el domingo (Canal Plus, 12 horas) al Helmántico de Salamanca, un lugar donde en las dos últimas temporadas los franjirrojos han conseguido la victoria y donde la afición de Vallecas ha sido protagonista de principio a fin. __________________________________________________________________________________

El Rayo regresará mañana a su Teatro de los sueños particular, a ese lugar en el que se han escenificado en los dos últimos años la conjunción de sentimientos al más alto nivel entre un equipo y una afición con aires de grandeza, con sentido de unión, con ganas de fiesta y con resultado esperanzador.

El Helmántico ha sido un punto de encuentro, un ejemplo de coreografías varias puestas en juego por un equipo y una afición que allí, más que nunca y más que en ningún otro lugar lejos de Vallecas, se transforman en un todo.

Piti nos regaló la primera gran alegría de la nueva era del Rayo en Segunda, haciendo olvidar tiempos peores en la ciudad castellana, y Aganzo, nos subió al cielo con un gol que supo a gloria en una fría tarde salmantina en la que la temperatura subió hasta el infinito, dejando helados los corazones de una afición charra que anhelaba el reencuentro con tiempos mejores. Al final ni unos ni otros lo lograron, pero esas dos tardes, esa conjunción con el aficionado, bien merecen quedar en el recuerdo.

El de mañana volverá a ser un regreso al pasado. De nuevo la afición de Vallecas se ha movilizado para un partido especial, ese que todos buscan en el calendario cuando las dichosas bolitas todavía están calientes. Quizá lo de menos será si Delibasic entra en la lista, o si Armenteros se reencuentra con el gol o si Quique Martín se pelea por enésima vez con el linier de turno. O quizá no. En cualquier caso, la fiesta está servida.

Dos equipos de corte diferente que luchan por el mismo objetivo

No se parecen, no tienen la misma filosofía, no muestran la misma intención ni logran los mismos resultados, pero su objetivo es único: entrar entre los seis primeros. El Salamanca, al contrario que el Rayo, está apoyando su gran inicio de temporada en cada partido que disputan fuera del Helmántico, donde se han convertido en el segundo equipo más fuerte de la competición. El Betis con 14 puntos supera en uno a los salmantinos, que han logrado cinco puntos más que los vallecanos fuera de casa. En cualquier caso, su potencial inicial se ha venido abajo últimamente y tras ganar sus cuatro primeros desplazamientos, ha perdido tres y empatado uno de los cuatro siguientes.

Es en su estadio y ante su afición donde están flaqueando. Los castellanos han logrado, en siete partidos -uno menos que el Rayo-, la mitad de puntos que su rival de mañana (once contra veintidós de los franjirrojos). Eso sí, su trayectoria se dibuja a la inversa que en sus salidas, contando por victorias sus dos últimas presencias en el Helmántico (Albacete 1-0 y Las Palmas 4-2). De allí salieron victoriosos el Granada (1-2) y el Betis (0-3), logrando empatar tanto Alcorcón como Córdoba, con idéntico resultado (1-1). El Nástic, en la tercera jornada, también perdió (1-0).

El máximo goleador del equipo es el delantero Juanjo, llegado esta misma temporada del Rácing, tras haber estado cedido en las últimas campañas en varios equipos, el último de ellos el Córdoba de Lucas Alcaraz. El cántabro ha logrado cuatro goles, el último anotado en la derrota de la pasada semana en el Martínez Valero de Elche (3-1), superando a hombres tan válidos como Marcos Márquez (3) que ante Elche, Valladolid, Granada o Villarreal B tuvo que conformarse con ser suplente.

El Rayo llega con la intención de fortalecerse

Sirvió la victoria del pasado fin de semana ante el Girona para que los hombres de Sandoval recobrasen esa pizca de autoestima que se les escapó en diez minutos diabólicos en el Gran Canaria. También para que Trejo se encontrase con ese gol que tantas veces le había sido esquivo. Quizá también para que Delibasic le viera 'las orejas al lobo' y para que Casado sintiera que su eterna titularidad quedaba en entredicho por sus excesos con las tarjetas y por la imponente presencia de un Brayan Angulo recuperado para el fútbol -siempre que su rodilla se lo permita-. Pero sobretodo, sirvió para que el Rayo consiguiera encandilar de nuevo a una afición que volverá a desplazarse en masa.

Varios autocares puestos a disposición por parte del club, más los movimientos de la Federación de Peñas, sumados a un buen número de seguidores que se desplazarán por su cuenta, harán que el colorido vuelva a las gradas de un Helmántico que, seguro, registrará una gran entrada.

Piti y Aganzo, superados sus respectivos procesos gripales, estarán a disposición del técnico, mientras que Michel y Salva serán baja para viajar a Salamanca. El resto de componentes de la plantilla franjirroja se entrenarán esta mañana en el Teresa Rivero en la última sesión antes de emprender viaje en el que será el penúltimo desplazamiento de un 2010 que empezó de manera horrorosa, siendo el principio del fin de la 'era Mel' y que puede finalizar encumbrando a un Sandoval que ha conseguido que el equipo logre muy buenas notas antes del parón navideño.
___________________________________________________________________________________

Sección:

Sobre el autor

Pasión por el Rayo (PXR) es una publicación independiente nacida en 2008 y movida únicamente por el afán de informar.

¿Qué opinas?

Pasión por el Rayo (PXR) declina cualquier responsabilidad sobre las opiniones publicadas en esta web. Rogamos un uso razonable y educado de este espacio, reservándonos en todo momento la opción de retirar todos aquellos comentarios agresivos que puedan atentar contra la dignidad y el buen nombre de personas y entidades.

PXR no se hace responsable de los comentarios y opiniones que los lectores expresen en cada momento, reservandose el derecho a no publicar aquellas que contengan insultos, expresiones malsonantes o que queden fuera de unos cánones mínimos de educación.