..
Año III - Número
TODA LA INFORMACIÓN DEL RAYO VALLECANO DESDE 2008 EN www.pasionporelrayo.com.
______________________________________________________
SEGUNDA DIVISIÓN - Jornada 16

BetisCeltaBarcelona BCartagenaXerezElcheSalamancaGranadaValladolidNumanciaLas PalmasVillarreal BGironaRecreativoAD ALCORCÓNCordobaHuescaAlbacetePonferradinaTenerifeNastic

  • Rayo Vallecano

  • Entrevistas

Segunda B - Grupo I - Jornada 17

Barcelona BBetisCeltaGranadaLas PalmasPonferradinaVillarreal BRecreativoSalamancaValladolidNumanciaAlbaceteElcheHuescaNasticCordobaTenerifeAD ALCORCÓNXerez

  • Rayo Vallecano B

  • Otras noticias

  • Estadísticas

  • Goleadores

  • -

Nueve jugadores forman la "columna vertebral" del Rayo

El Rayo Vallecano cierra el 2010 con una cara muy distinta a como lo arrancó, o mejor dicho, a como siguió tras su arranque. El inicio de año fue horroroso y acabó con la destitución de Mel, el 'calvario' de Miñambres y la salvación en la última jornada. El final de año llega con el equipo en segunda posición y con un grupo de jugadores que se han convertido en los estandartes de un equipo que sueña con algo grande. __________________________________________________________________________________

José Ramón Sandoval parece haber encontrado 'la tecla' con la que hacer funcionar el Rayo Vallecano 2010/11. Con un equipo nuevo prácticamente en su totalidad y en su primera experiencia como entrenador de categoría profesional, el técnico del conjunto franjirrojo ha conseguido, tras diecisiete jornadas de liga, situar al equipo en el segundo lugar de la tabla y, con cosas por mejorar y datos puntuales a tener en cuenta, ha devuelto la ilusión a la hinchada de un Rayo con hambre de gloria.

Hasta el momento, el hombre que está logrando el éxito de situar al conjunto vallecano entre los aspirantes al ascenso ha utilizado a 24 jugadores, aunque su "columna vertebral" esté formada por apenas nueve, los más habituales.

La expulsión de Coke en la última jornada del año, en la visita al Martínez Valero de Elche, dejó a Cobeño como único jugador que ha disputado todos los minutos posibles en liga. El meta sevillano ha defendido la portería vallecana en las diecisiete jornadas disputadas, acumulando 1.530 minutos y encajando 16 goles, cifra que deja a los franjirrojos como segundo equipo menos goleado de la categoría, por debajo del Elche (15) y empatado con Betis y Celta, sus grandes rivales hasta el momento en la lucha por los primeros puestos.

Coke vio como la inexplicable expulsión que sufrió en Elche le privaba de acompañar a Cobeño con el máximo de minutos posibles disputados. El lateral franjirrojo había completado las dieciséis jornadas anteriores y, salvo los veinticinco minutos que Miranda Torres 'le robó', había jugado todos los minutos sin excepción.

No cabe duda que es en la línea defensiva donde a Sandoval se le han planteado menos dudas. A Coke habría que sumarle Amaya y Arribas, otros dos jugadores fijos en las alineaciones y que salvo los partidos por sanción que tanto uno como otro han tenido que cumplir, han completado la gran mayoría de jornadas disputadas hasta la fecha. Amaya ha jugado dieciséis partidos, sumando un total de 1.423 minutos, mientras que Arribas jugó uno menos (15) y sumó 1.349 en el primer tramo de esta temporada 2010/11.

El veterano Movilla ha sido el quinto hombre más utilizado por el míster del Rayo, que con Armenteros, Javi Fuego, Trejo y Casado, completa un equipo en el que la punta de ataque ha sido lo más inestable. Por ahí se han alternado Aganzo, cuando las lesiones se lo han permitido, Delibasic y Lucas, mientras Piti y Borja García, se han repartido el interior izquierdo, con mayor protagonismo para el catalán en las últimas jornadas.

En el otro extremo nos encontramos a un grupo de futbolistas que no han conseguido convencer a Sandoval para que cuente con ellos más asiduamente. El último en aparecer ha sido el lateral Carlos de la Vega. Apartado del grupo en la pretemporada y formando parte de aquellos jugadores que debían abandonar la 'nave', Carlos ha dedicado todos sus esfuerzos a convencer al técnico y su debut en el encuentro ante el Elche, tras la expulsión de Coke, ha sido un premio a su trabajo y dedicación en la segunda convocatoria a la que acudía en toda la temporada. El resto de jugadores que han jugado, aunque no demasiado, han sido Lucas (279), Borja Gómez (270) o Juli (248). El caso del valenciano es curioso, puesto que ha viajado en quince ocasiones con el equipo participando en diez partidos, pero logrando tan solo una media 25 minutos por encuentro. El resto se han quedado muy lejos tanto en minutos como en partidos disputados. Así, Rafa García sumó 225 en seis encuentros y Provencio 51 en el mismo número de apariciones. Michel y Susaeta jugaron cuatro partidos, sumando 114 y 79 minutos respectivamente, Tito y Yuma disputaron dos choques (180 minutos cada uno), mientras que Brayan Angulo disputó un encuentro completo, sustituyendo al sancionado por aquel entonces, Casado.

Dani, el portero suplente, ha viajado en dieciséis ocasiones y la única oportunidad en la que gozó de protagonismo fue en el choque ante el Elche, cuando una protesta suya al colegiado le supuso una tarjeta amarilla. No ha disputado ni un solo minuto de liga.

Sandoval necesitará de todo el equipo para lo que resta de temporada, aunque hasta el momento las cosas están funcionando con un bloque compacto que está logrando unos excepcionales resultados.

Sección:

Sobre el autor

Pasión por el Rayo (PXR) es una publicación independiente nacida en 2008 y movida únicamente por el afán de informar.

¿Qué opinas?

Pasión por el Rayo (PXR) declina cualquier responsabilidad sobre las opiniones publicadas en esta web. Rogamos un uso razonable y educado de este espacio, reservándonos en todo momento la opción de retirar todos aquellos comentarios agresivos que puedan atentar contra la dignidad y el buen nombre de personas y entidades.

PXR no se hace responsable de los comentarios y opiniones que los lectores expresen en cada momento, reservandose el derecho a no publicar aquellas que contengan insultos, expresiones malsonantes o que queden fuera de unos cánones mínimos de educación.