..
Año III - Número
TODA LA INFORMACIÓN DEL RAYO VALLECANO DESDE 2008 EN www.pasionporelrayo.com.
______________________________________________________
SEGUNDA DIVISIÓN - Jornada 16

BetisCeltaBarcelona BCartagenaXerezElcheSalamancaGranadaValladolidNumanciaLas PalmasVillarreal BGironaRecreativoAD ALCORCÓNCordobaHuescaAlbacetePonferradinaTenerifeNastic

  • Rayo Vallecano

  • Entrevistas

Segunda B - Grupo I - Jornada 17

Barcelona BBetisCeltaGranadaLas PalmasPonferradinaVillarreal BRecreativoSalamancaValladolidNumanciaAlbaceteElcheHuescaNasticCordobaTenerifeAD ALCORCÓNXerez

  • Rayo Vallecano B

  • Otras noticias

  • Estadísticas

  • Goleadores

  • -

El Rayo no puede con el Elche y Miranda Torres

La decisiva actuación del colegiado Miranda Torres, que se inventó un penalti y expulsó injustamente a Coke en la segunda mitad del encuentro en el Martínez Valero, privó al Rayo Vallecano de conseguir una nueva victoria a domicilio, teniéndose que conformar con un empate que sabe a poco.
__________________________________________________________________________________

___________________________________________________________________________
Ficha técnica:

Elche C.F. (1): Caballero, Verdes, Pelegrin, Albacar (A)(A), Carpio, Generelo (A) (David Sánchez, minuto 88), Wakaso (A), Linares (Santos, minuto 82), Mantecón, Xumetra y Bodipo (Perera, minuto 63).
Rayo Vallecano (1): Cobeño (A), Coke (R), Amaya, Borja Gómez, Casado (A), Javi Fuego, Movilla, Armenteros, Piti (Borja García, minuto 75), Trejo (Juli, minuto 88) y Aganzo (Carlos, minuto 68).
Arbitro: Miranda Torres.
Goles: 0-1. Minuto 29. Aganzo; 1-1. Minuto 65. Generelo de penalti.
___________________________________________________________________________

La primera media hora del Rayo fue un espectáculo en el Martínez Valero. Perfecto en zona defensiva no dejó un solo hueco para los escasos acercamientos de un Elche que se sabía inferior y que sufrió las consecuencias. Además, la presión surtía efecto y, a base de tranquilidad, calidad y control, sumado al dominio de la situación, los de Sandoval borraron, sin grandes elocuencias, a un rival que se limitó a dar patadas en el centro del campo. Javi Fuego, Movilla, Piti, Coke o Aganzo, sufrieron la mal entendida agresividad de los ilicitanos, contrarrestándola con calidad futbolística, que de eso, en el Rayo,  hay de sobra.

Armenteros dirigió las dos primeras llegadas de los franjirrojos. La primera por la izquierda con remate inocente de Aganzo a las manos del cancerbero local, y la segunda por la derecha, con un intento en semifallo de Trejo, que no acertó de cabeza. Eran los primeros avisos.

A los diez minutos, Piti tuvo la posibilidad de plantarse solo ante Caballero, pero su control de balón no le permitió superar con ventaja la llegada de un defensor ilicitano que le 'robó la cartera' en el último instante. Movilla empezaba, con un gran pase en profundidad para el catalán, a ofrecer pinceladas de su gran estado de forma.

El siguiente en probar fortuna sería Aganzo. El madrileño, que volvió al once inicial dejando en la banda a Delibasic, se quedó solo, pero su remate mal dirigido se marchó fuera, en otra gran ocasión desperdiciada por un Rayo que estaba jugando a gran nivel.

Entre tanto los ilicitanos perseguían sombras y hasta el minuto 26 no intentarían un remate con intención, aunque muy flojo, que Xumetra enviaba a las manos de un inédito Cobeño. Pareció despertar el equipo de Bordalás, que en un saque de esquina botado por Albacar, que demostraba sobre el césped menos de lo que hablaba en los medios, gozaba de una buena oportunidad tras un remate de Generelo.

Trejo seguía conduciendo el balón con calidad y creaba sensación de peligro inminente, confirmado al filo de la media hora por el oportunismo de un Aganzo que siempre está en el momento justo y en el sitio preciso. Un balón que se paseaba por el área local sin que nadie acertara a rematar o despejar fue 'pescado' por el ariete madrileño, que en la segunda que tenía no perdonó.

A partir de ahí, Piti intentó un remate desde dentro del área con una complicada chilena, posteriormente volvería a intentarlo, tapado por un defensor, y Movilla rozaría el segundo con un disparo raso que tocó en un zaguero y se marchó fuera. La réplica la pondría Xumetra, obligando a Cobeño, a falta de cinco minutos para el descanso, a emplearse a fondo para despejar su remate en el segundo palo.

El Rayo había sido muy superior al Elche y terminaba la primera mitad con la sensación de haber dejado vivo a su rival, tras un despliegue físico, táctico y técnico que fue merecedor de un resultado más abultado.

Miranda Torres se inventó un penalti y expulsó a Coke de manera injusta

El segundo tiempo empezó con el Rayo dando dos pasos atrás, uno obligado por la mayor presión del rival, que buscaba igualar la ventaja franjirroja y otro intencionado, porque el equipo de Sandoval sabía que, en velocidad, a la contra y por sorpresa, el partido se ponía más de cara.

Pero a los diez minutos cambió la situación porque Albacar quiso ser protagonista. Con una tarjeta amarilla recibida en la primera parte, se encaró perdiendo claramente los papeles con uno de los asistentes de Miranda Torres. El colegiado no lo dudó un instante y el catalán dejó a su equipo con diez jugadores durante prácticamente toda la segunda mitad.

En el minuto 60 Armenteros realizó una excepcional jugada individual y, tras superar con calidad una dura entrada de Wakaso, disparó duro para que Caballero se luciera enviando a córner. El Rayo volvió a jugar a lo mismo, a ser mejor que su rival, a meter miedo a un Elche que seguía con su recital de patadas y que aprovecharía un regalo en la compensación mal entendida del colegiado Miranda Torres, que se convirtió en protagonista. Una escapada de Perera, que había entrado por Bodipo, se convirtió en la jugada que marcaría el desarrollo de la segunda mitad. Amaya forcejeaba con el delantero extremeño que sintiendo un leve contacto (fuera del área) se dejaba caer. El colegiado se inventó un penalti a instancias de su asistente y además expulsó a Coke, que estaba a tres metros de la jugada. Tremendo error.

La expulsión del capitán franjirrojo igualó numéricamente el partido. Diez contra diez y empate a un gol, puesto que Generelo no perdonó el regalo del colegiado superando a Cobeño en la pena máxima. Sandoval tuvo que recomponer el equipo sacando del campo al goleador Aganzo y dando entrada a Carlos de la Vega que, esta semana sí, debutaba con el Rayo Vallecano esta temporada.

A partir de ese momento el partido se embarulló volviendo a resurgir la figura de un Wakaso que, empleándose de manera exagerada, debió haber sido expulsado en el transcurso de una segunda mitad en la que el fútbol pasó a un segundo plano. El Rayo lo intentó de nuevo y Armenteros a falta de cinco minutos estrelló su última opción contra el poste de la portería de Caballero. David Sánchez, que se había incorporado en los minutos finales, tuvo la victoria para los franjiverdes en un remate que se marchó fuera por centímetros en el último minuto.

Poco más podía hacer un Rayo que no pudo luchar contra la "alianza" entre el Elche y Miranda Torres en el último partido de un 2010 que mantiene a los de Sandoval con las opciones intactas de luchar por el ascenso a Primera División.
___________________________________________________________________________________

Sección:

Sobre el autor

Pasión por el Rayo (PXR) es una publicación independiente nacida en 2008 y movida únicamente por el afán de informar.

1 Comentarios

Volver al inicio | Comentarios RSS Feed

  1. Anónimo dice:

    vaya robo

     

¿Qué opinas?

Pasión por el Rayo (PXR) declina cualquier responsabilidad sobre las opiniones publicadas en esta web. Rogamos un uso razonable y educado de este espacio, reservándonos en todo momento la opción de retirar todos aquellos comentarios agresivos que puedan atentar contra la dignidad y el buen nombre de personas y entidades.

PXR no se hace responsable de los comentarios y opiniones que los lectores expresen en cada momento, reservandose el derecho a no publicar aquellas que contengan insultos, expresiones malsonantes o que queden fuera de unos cánones mínimos de educación.