..
Año III - Número
TODA LA INFORMACIÓN DEL RAYO VALLECANO DESDE 2008 EN www.pasionporelrayo.com.
______________________________________________________
SEGUNDA DIVISIÓN - Jornada 16

BetisCeltaBarcelona BCartagenaXerezElcheSalamancaGranadaValladolidNumanciaLas PalmasVillarreal BGironaRecreativoAD ALCORCÓNCordobaHuescaAlbacetePonferradinaTenerifeNastic

  • Rayo Vallecano

  • Entrevistas

Segunda B - Grupo I - Jornada 17

Barcelona BBetisCeltaGranadaLas PalmasPonferradinaVillarreal BRecreativoSalamancaValladolidNumanciaAlbaceteElcheHuescaNasticCordobaTenerifeAD ALCORCÓNXerez

  • Rayo Vallecano B

  • Otras noticias

  • Estadísticas

  • Goleadores

  • -

"Tengo pagarés del Rayo como para empapelar una habitación"

Edu Albacar salió del Rayo, después de una mala temporada en lo personal y en lo colectivo, para recalar en el Elche, donde se ha encontrado con otros hombres que terminaron haciendo el mismo camino (Perera, Pelegrín, Quero -recientemente fichado por Las Palmas-...). El lateral catalán, en una entrevista concedida a PXR habla de su paso por el Rayo, de su relación con Sandoval, de las deudas que el club mantiene con él y de muchas otras cuestiones, en una entrevista en la que como casi siempre, dejará a pocos indiferentes.
__________________________________________________________________________________

Esta es tu primera temporada en el Elche, ¿cómo te están marchando las cosas?

Bien. Empezamos un poco irregulares pero parece que ahora hemos encontrado el camino del buen juego y de la victoria, acumulando casi dos meses sin perder, y el equipo poco a poco va escalando puestos.

Desde tu llegada has contado con la confianza y el apoyo de José Bordalás.

Sí, no me puedo quejar. El míster apostó desde el primer momento por mí y hasta la fecha, menos los cuatro partidos que no pude estar por la operación de tobillo, el resto lo he jugado todo.

Te operaron de un problema similar al de Michel, capitán del Rayo.

El otro día estuve ahí saludando a los compañeros y hablando con el doctor (Beceiro). Me explicó que Michel se había operado de lo mismo, de un problema articular. Me hicieron una artroscopia y limpiaron la articulación (tobillo), no fue una operación de gravedad, y justo al mes volví a jugar, así que fue todo muy rápido.

Volviste por Vallecas.

Sí, aprovechando que la semana pasada jugamos en Alcorcón me pasé por el Rayo, porque tenía que arreglar unos papeles. Le pedí permiso al míster para quedarme el fin de semana y arreglarlo todo.

En una entrevista tuya de hace un par de días en un diario de tirada nacional no dejas muy bien parado al entrenador del Rayo, ¿qué relación tienes con él?

No tengo nada en contra del míster del Rayo. Yo salí de ahí, me despedí de él y de todos los compañeros y nada más, simplemente eso. El sábado cuando venga aquí le saludaré cuando le vea y sin ningún tipo de remordimiento ni nada, no hay nada por lo que alarmarse.

Aquello de que había sido un poco falso en su despedida...

Bueno, digamos que no me esperaba esa reacción, pero no le guardo ningún rencor y espero que él tampoco me lo guarde a mí. Supongo que él miraba lo mejor para su equipo en ese momento y, ya te digo, a mí no me importa tampoco. Yo salí al final y tuve suerte de encontrar un equipo más o menos de mi gusto, pero lo que te decía, no le guardo ningún rencor.

Cuando te fuiste tuvimos una conversación en relación con el proyecto del Rayo y cómo veías que se mirase hacia la cantera, algo con lo que no parecías estar muy de acuerdo. Viendo cómo va el equipo, ¿has cambiado de idea al respecto?

No no he cambiado de idea para nada, aunque cuando yo dije eso no habían fichado ni a Armenteros, ni a Delibasic, pero sí que es de admirar que el míster haya apostado por Arribas, que más o menos el año pasado había jugado con nosotros, y por Borja, que me alegro mucho por el chaval porque es un currante, pero eso no fue lo que dijo, que iba a jugar con siete del filial. Es un entrenador que apuesta mucho por la cantera, lo está demostrando y le está saliendo muy bien, o sea que 'chapó' para el míster.

Tu paso por Vallecas no fue nada positivo. Durante la temporada íbamos hablando de lo incómodo que te encontrabas en algunas fases de la competición, que no estabas ofreciendo tu mejor versión, ¿con qué sabor te quedaste después del año pasado?

Agridulce, porque no se vio al verdadero Edu Albacar en el campo del Rayo. No estuve a mi mejor nivel y lo reconozco, no tengo ningún miedo a decirlo. Si la gente al final me criticó o me silbó es algo que entiendo perfectamente, porque no encontré mi mejor juego en ese campo, así que debo reconocer que el año pasado en el Rayo no fue de los mejores en mi carrera.

La situación contractual con el equipó quedó zanjada, ¿la económica cómo está?

Como tantos otros jugadores que han dejado el Rayo tengo pagarés como para empapelar una habitación y esperemos que se solucione pronto porque, tal y como está el tema ahora, está un poco difícil la cosa.

¿Qué os dicen desde el club?

Nosotros llamamos casi todas las semanas, porque aquí da la casualidad que somos tres o cuatro ex- del Rayo y todos tenemos pagarés, y la contestación siempre es la misma: que la familia no tiene dinero, que van a vender empresas y que en breve esperan poder solucionarlo. Nosotros estamos esperando a ver si se soluciona todo ya, porque yo lo que quiero es zanjarlo todo con el Rayo y desvincularme totalmente.

Has comentado incluso que los propios jugadores de la primera plantilla están sin cobrar, cosa que ellos, públicamente, no han dicho.

Tengo amigos en el Rayo, sin ir más lejos estuve hablando el otro día con alguno de ellos, y me comentaron que no estaban cobrando la totalidad de la nómina, sino un porcentaje y que estaban teniendo muchos problemas a la hora de cobrar.

Hablemos de lo deportivo. ¿Cómo ves el partido del sábado?

Seguramente después del partido del Betis, éste sea el más complicado de los que hemos tenido en casa. Es verdad que el único partido que hemos perdido como locales fue contra el Betis, que es un equipo de los que te pueden ganar. Sabemos que el Rayo es el segundo clasificado y es el segundo mejor equipo de la competición, así que será un partido muy difícil en el que tendremos que estar todos a un altísimo nivel para contrarrestar a jugadores de la calidad de Piti, Aganzo y compañía. Sabemos lo que tenemos que hacer y esperemos que al Rayo no le salga un partido redondo y a nosotros sí.

Juli ha comentado públicamente que si marca, por respeto a la afición del Elche, no lo celebrará, Pelegrín decía ayer en una entrevista concedida a PXR que en su caso sería algo a ver en ese momento. Tú lo tienes claro, ¿verdad?, si marcas, celebras.

Yo, sí. ¿Por qué no voy a celebrar un gol de mi equipo?. Yo creo que no lo celebraría a lo mejor en el campo del Rayo, pero aquí en mi campo y con mi gente, ¿por qué no voy a celebrar una cosa que yo creo que es lo más bonito del mundo?, pero, bueno, nunca se sabe, a lo mejor lo marco y no lo celebro, hasta que no pase, no sabes si lo vas a hacer o no lo vas a hacer.

¿Un último mensaje para el aficionado del Rayo?

Que le deseo todo lo mejor al Rayo, siempre y cuando sea después del sábado, claro. Ojalá el Rayo esté en Primera el año que viene, porque aunque yo no estoy allí, sigo teniendo muchos amigos y de todo corazón desearía que esa gente estuviera el año que viene en Primera y, si es posible, junto con el Elche.
___________________________________________________________________________________

Sección:

Sobre el autor

Pasión por el Rayo (PXR) es una publicación independiente nacida en 2008 y movida únicamente por el afán de informar.

2 Comentarios

Volver al inicio | Comentarios RSS Feed

  1. Anónimo dice:

    A ESTE CHICO LA VERDAD ES QUE SE LA VA LA PINZA,Y SI LOS RUIZMA NO TE PAGAN PUES NO PASA NADA POR QUE PARA LO QUE HICISTE EL AÑO PASADO SEGURO QUE YA TE HAN DADO BASTANTE. MERCENARIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIO

     
  2. Anónimo dice:

    Vaya tela con el tonto este,porque no se metera la lengua en el culo,que esta quedando por los suelos...

     

¿Qué opinas?

Pasión por el Rayo (PXR) declina cualquier responsabilidad sobre las opiniones publicadas en esta web. Rogamos un uso razonable y educado de este espacio, reservándonos en todo momento la opción de retirar todos aquellos comentarios agresivos que puedan atentar contra la dignidad y el buen nombre de personas y entidades.

PXR no se hace responsable de los comentarios y opiniones que los lectores expresen en cada momento, reservandose el derecho a no publicar aquellas que contengan insultos, expresiones malsonantes o que queden fuera de unos cánones mínimos de educación.